Presupuestos Generales del Estado para el año 2018

El 4 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Entre las medidas que la Ley de Presupuestos incorpora en el ámbito tributario podemos destacar las siguientes:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: se incrementa la reducción por rendimientos del trabajo para rendimientos netos inferiores a 16.825 euros; aumenta la deducción por maternidad por gastos de guardería en 1.000 euros adicionales, así como las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo. También se incrementa el mínimo exento del gravamen especial para premios, fijándose en 10.000 euros para 2018, 20.000 euros para 2019 y 40.000 euros para el año 2020 y siguientes.
  • Impuesto sobre Sociedades: se modifica la regulación de las rentas procedentes de determinados activos intangibles (“Patent -box”), su régimen transitorio, así como la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido: con efectos 5 de julio se reduce el tipo impositivo aplicable a la entrada a las salas cinematográficas que pasa del 21% al 10%. Se modifican las reglas de localización de los servicios prestados por vía electrónica, de telecomunicaciones y de radiofusión y televisión para microempresas y se introducen modificaciones en las exenciones interiores, exenciones por exportaciones de bienes y exenciones en operaciones asimiladas a las exportaciones.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: se actualiza la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1%.

Para más información, puede consultarse el documento elaborado por la Agencia Tributaria en el que se recogen las Principales Novedades tributarias introducidas por la Ley 6/2018 de 3 de julio de PGE para 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin